Récords de Bale, hitos del PSG y grandes sorpresas

Dos resultados pasmosos, una larga racha de imbatibilidad y una constelación de estrellas en el Parque de los Príncipes destacan en un resumen estadístico de fifa protagonizado por Gareth Bale, David Beckham, Bernard, Santi Cazorla, Zlatan Ibrahimovic, Michael McGlinchey y Ronaldinho.

400

 son los encuentros de la Ligue 1 en los que ha actuado Sylvain Armand tras jugar este domingo con el París Saint-Germain, así como el número de jugadores que han vestido ya los colores del club de la capital francesa, fundado en 1970, después de que David Beckham saltase al campo en el transcurso de ese mismo choque contra el Marsella. Armand figura en el tercer puesto de la lista de futbolistas en activo con más partidos en la primera división de Francia, tras su ex compañero del PSG Mickaël Landreau, actual guardameta del Bastia (575), y el lateral derecho del Lyon Anthony Réveillère (471). En cuanto a Beckham, a los 37 años y nueve meses, se ha convertido a su vez en el jugador de campo de mayor edad de la Ligue 1 desde Claude Makelele en mayo de 2011 (38 años y tres meses). Por primera vez en casa esta temporada, el PSG dispuso de menos posesión del balón que su adversario (41% por 59%), y tuvo que esperar al minuto 63 para efectuar su primer disparo entre los tres palos. Sin embargo, un gol tempranero en propia meta y otro de Zlatan Ibrahimovic (el número 100 de su club contra el Marsella en partidos oficiales) inclinaron la balanza del lado local (2-0). Por primera vez en 14 encuentros de liga, el Marsella fue incapaz de marcar ante el PSG, y sumó su cuarta derrota consecutiva en un duelo oficial en el Parque de los Príncipes.

10

 victorias seguidas componían la secuencia del Al Ain, líder de la UAE Pro League, que llegó a su fin contra todo pronóstico el pasado jueves: una derrota en su feudo a manos del Dibba, ¡equipo en puestos de descenso al que siempre había ganado por una diferencia mínima de cinco goles! Los actuales campeones, poseedores también del récord de títulos (diez), presentaban un registro de 36 tantos a favor y solo seis en contra, y habían sumado los 30 últimos puntos en juego, además de llegar a esta contienda con nada menos que 33 de ventaja respecto al cuadro visitante, en solo 15 jornadas. No obstante, el centrocampista ofensivo brasileño Luiz Fernando adelantó al Dibba en el periodo inicial, con el primer tanto que recibía el Al Ain en 317 minutos. Y, en gran medida gracias a la excepcional actuación de Mohammad Salem bajo los tres palos, el casillero ya no se movería. Fue la primera derrota del Al Ain en 24 partidos, sin distinción de torneos, y permitió a sus más inmediatos perseguidores, Al Jazira y Bani Yas, acercarse a seis puntos del liderato, a diez jornadas del final de la liga.

7

 triunfos ha encadenado el Western Sydney Wanderers, que pasa a compartir el segundo puesto en la lista de rachas de victorias de la historia de la A-League, y se sitúa así como candidato a alzar el trofeo australiano. El ganador de la liga regular accede directamente a las semifinales de las eliminatorias por el título, además de entrar de forma automática en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC 2014. El Wanderers ha culminado una remontada excepcional, después de empezar la campaña de su debut en el certamen con un único punto en tres partidos, y sin conseguir marcar ni un solo gol. Un tiro de Aaron Mooy que golpeó en un rival, junto a las buenas actuaciones de Nikolai Topor-Stanley, Shinji Ono, Youssouf Hersi o Mark Bridge, bastó para dar los tres puntos al equipo de Tony Popovic ante el Perth Glory (cinco de sus seis últimos triunfos han sido por un gol de diferencia) y hacerse con el liderato de la tabla este sábado. Aun así, el Central Coast Mariners recuperaría la primera posición mediante una goleada sobre el Melbourne Victory, merced a una tripleta de Michael McGlinchey en el segundo tiempo. El Western Sydney visita este sábado al Central Coast con el objetivo de desbancarlo de la cabeza e igualar el récord de triunfos seguidos en la A-League, que estableció el Melbourne Victory en 2006.

6

 goles en la liga desde fuera del área son los que ha conseguido Gareth Bale (es el segundo jugador de las “cinco grandes” ligas de Europa que lo hace, junto a Lionel Messi, del Barcelona) tras ver puerta dos veces con el Tottenham Hotspur el lunes por la noche en la cancha del West Ham United. Gracias al segundo de esos tantos, otro lanzamiento sensacional, los Spurs se llevaron un triunfo por 2-3 en el último suspiro, y Bale alcanzó las ocho realizaciones en sus seis últimos partidos, en todos los torneos. El Tottenham ha anotado ya 47 goles y recibido 32 en 27 compromisos de liga a las órdenes de André Villas-Boas, exactamente las mismas cifras del Chelsea en sus 27 encuentros dirigido por el ex entrenador del Porto. Bale, de 23 años, por su parte, ha materializado más tantos que ningún otro jugador de la Premier League en 2013 (6), y más goles fuera de casa que nadie esta temporada (11), algo ciertamente notable para un futbolista que no es delantero. Únicamente dos hombres mejoran su impresionante balance de 15 dianas en la división de honor inglesa en 2012/13: Robin van Persie (19) y Luis Suárez (18). Comparten la segunda posición de la lista de goleadores no delanteros Frank Lampard, del Chelsea, y Santi Cazorla (ambos con 11). Este último, con su doblete en el 2-1 del Arsenal frente al Aston Villa, se convirtió en el primer jugador de su equipo que marca diez tantos en la campaña de su estreno en la Premier League desde que Thierry Henry lo logró en 1999/2000, y en el quinto español que llega a los dos dígitos en una única temporada de este torneo, tras Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Michu y Juan Mata.

5

 goles en casa son los que recibió por primera vez un equipo argentino ante un rival extranjero en la historia de la Copa Libertadores en la noche del martes. El Atlético Mineiro visitaba al Arsenal tras perder sus cinco anteriores encuentros a domicilio en el torneo, una serie negativa que parecía ir camino de continuar cuando Julio César Furch adelantó a los locales a los 74 segundos de juego. Sin embargo, en el descanso el marcador ya señalaba un 2-3 para los brasileños. Ningún club extranjero había hecho antes tres goles en la primera parte en Argentina en la Libertadores. Y con un auténtico despliegue de creatividad de Ronaldinho y tres tantos de Bernard, internacional brasileño de 20 años que atraviesa un increíble momento de forma, los discípulos de Cuca terminaron venciendo por 2-5. El Atlético Mineiro es ahora líder del Grupo 3, con un pleno de dos victorias, mientras que Arsenal ocupa la última posición, sin ningún punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>