Mal tiempo y distancias mermadas

Temperaturas heladoras y copiosas nevadas han entorpecido la normal actividad de las ligas femeninas de Europa y de paso han embarullado a fondo los calendarios. Así, por ejemplo, en la Bundesliga alemana tuvieron que posponerse cuatro partidos; en Italia y Suiza, dos; y en Francia, uno. Con todo, los nombres de los líderes en los campeonatos de estos cuatro países no han variado. fifa resume las incidencias.

Alemania: El Friburgo no se resigna
Para el VfL Wolfsburgo, la pausa invernal se está prolongando más de lo que quisiera. Ésta es la segunda jornada seguida que no puede jugar por culpa de las malas condiciones climáticas. Así las cosas, el 1. FFC Fráncfort siguió recortando distancias respecto a las Lobas al imponerse por 0-3 en el campo del Bayer Leverkusen ante la atenta mirada de la seleccionadora alemana, Silvia Neid. Este resultado ha permitido a las francfortesas empatar a puntos con el Turbine Potsdam. Un doblete de Kerstin Garefrekes y un tanto de la australiana Tameka Butt dieron al Fráncfort su segundo triunfo consecutivo.

El Friburgo aprovechó la coyuntura para acercarse al trío de cabeza. El equipo que entrena Milorad Pilipovic batió por 4-1 al penúltimo de la fila, el FSV Guetersloh 2009. Los goles friburgueses fueron obra de Marina Makanza, Caroline Abbé, Sonja Giraud y Hasret Kayikci. Con este nuevo éxito, las chicas de Brisgovia ya suman 24 puntos, es decir, cuatro menos que el Fráncfort.

Los tres primeros: VfL Wolfsburgo (29 puntos), FFC Turbine Potsdam, FFC Fráncfort (ambos con 28)

Francia: Goleada del Montpellier
Un total de 23 goles marcados en cinco partidos fue el balance de la 16ª jornada de la liga femenina francesa. Esta vez la mayoría de los tantos no se registraron en la cuenta del líder, el Olympique de Lyon, sino en la del Montpellier, que despachó por 7-0 al Rodez. El Lyon, por su parte asaltó la plaza del EA Guingamp por 1-5. La estadounidense Megan Rapinoe abrió el marcador del defensor del título de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, y Elodie Thomis, Wendie Renard y Lotta Schelin (2) completaron la cuenta. En la élite gala también figura el París Saint-Germain. El club capitalino, ocupante de la segunda posición, derrotó por 2-0 al Issy FF con goles de Lindsey Horan y Kenza Dali.

Los tres primeros: Olympique de Lyon (60), París Saint-Germain (57), Montpellier HSC (51)

Suiza: Garantía Grings
Lo que el Olympique de Lyon es en Francia, el FC Zúrich es en Suiza: no hace sino encadenar un triunfo tras otro en la división de honor femenina. Una de las principales artífices de este buen hacer es la exinternacional alemana Inka Grings, máxima realizadora del campeonato helvético. En 16 partidos, la veterana de 34 años ha endosado la impresionante cifra de 36 goles. Grings y compañía se dieron otro festín por 6-0 ante su público contra el FC Basel, con un tanto a nombre de la delantera germana. Tras esta derrota, las basilienses han cedido la tercera posición al FC Yverdon, que venció por la mínima (1-0) al St. Gallen.

Los tres primeros: FC Zúrich (48), Young Boys (32), Yverdon (25)

Italia: Primera caída del líder
La ventaja del Torres Calcio Sassari se está derritiendo poco a poco. El actual líder claudicó por 0-2 en su propio feudo ante el ACF Brescia, y sufrió su primera derrota de la temporada. Barbara Bonansea firmó el doblete que tumbó a las primeras. El principal perseguidor, el UPS Tavagnacco, no desperdició la oportunidad y ganó por 1-3 en su desplazamiento al terreno del Bardolino Verona. Alice Parisi (2) y Laura Tommasella fueron las goleadoras visitantes. Este botín le ha servido al Tavagnacco para recortar su desventaja respecto al Torres Calcio a un punto y para reavivar la emoción en la lucha por el título.

Los tres primeros: Torres Calcio (59), UPC Tavagnacco (58), Brescia (49)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>