La historia se repite – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Uruguay venció 2 a 1 a Nigeria y clasificó a Cuartos de Final del Mundial de Turquía. Nicolás López fue el autor de ambos goles uruguayos, pero en el segundo le rindió homenaje a la picada del Loco Abreu en la definición por penales ante Ghana en el Mundial del 2010, de hace ya tres años atrás. El jugador URUGOL del partido fue Nicolás López.

Luego de haber sorteado sin dificultad la fase de grupos, Uruguay se enfrentó con Nigeria por Octavos de Final. La Celeste sabía que Nigeria era un equipo compacto, con mucha velocidad y con un gran potencial físico.

El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria. El seleccionado africano utilizaba las bandas para acechar el arco custodiado por De Amores, mientras que el juego de Uruguay pasaba por los pies de Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López.

Lo más destacado de la primera parte fue la gran cantidad de faltas que se cometieron, característica que causó la tarjeta roja de Shehu, tras una dura entrada con las suelas extendidas hacia la pierna derecha de Laxalt.

En el segundo tiempo los Charrúas salieron a prevalecer el hombre de más. Pero la intención no venía acompañada del buen juego. Con el ingreso de Rolán por Cristóforo, el ataque uruguayo se vio potenciado. Al minutos 55 De Arrascaeta pudo abrir el marcador, pero el manotazo de Okani prohibió festejar el tanto. Diez minutos más tarde llegaría el gol de Uruguay. Otra vez fue De Arrascaeta el encargado de ejecutar el tiro libre. El jugador de Defensor Sp. envió el centro al área chica en donde estaba el grueso de los jugadores. Tras una serie de rebotes la pelota quedó en la línea de gol y con la picardía goleadora, Nicolás López empujó el balón hacia la red.

Pero la felicidad Celeste duró poco, ya que luego de una gran individual de Kayode, Nigeria anotó el empate. El único delantero nigeriano que había quedado en la cancha fue desequilibrante para la defensa uruguaya, tanto es así que dejando atrás a José María Giménez sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del golero Celeste.

El partido se hacía cuesta arriba para Uruguay y ahora el hombre de más no se hacía notar. Pero a falta de seis minutos para que culminara el encuentro, Diego Rolán se mandó en solitario al área rival y consiguió un penal valiosísimo. El Diente López se encargó de cambiar la pena máxima por gol, y nada más ni nada menos que haciendo homenaje al penal ejecutado por el Loco Abreu ante Ghana. López recordó el tanto marcado por Sebastián Abreu en la definición por penales del Mundial de 2010 ante Ghana, y justamente este martes se cumplían tres años del suceso.

A pesar de haber anotado el 2 a 1, Nigeria arremetió en los minutos finales. Tanto Kayode como Amadu remataron desde afuera del área, pero la suerte estuvo del lado de Uruguay. De esta forma Uruguay consigue el pasaporte a los Cuartos de Final, y el próximo sábado enfrentará a la poderosa España en Bursa.

Uruguay 1 – Nigeria 0

Uruguay 1 – Nigeria 1

Uruguay 2 – Nigeria 1

Cancha: Ali Sami Yen Arena, Estambul, Turquía

Árbitro: Milorad Mazic (SER)

Asistentes: Milovan Ristic (SER) y Dalibor Djurdjevic (SER)

Uruguay: 12 Guillermo De Amores, 4 Guillermo Varela, 3 Gastón Silva, 19 José Giménez, 17 Gianni Rodríguez, 7 Leonardo Pais, 15 Federico Gino, 8 Sebastián Cristóforo, 13 Diego Laxalt, 10 Giorgian De Arrascaeta y 11 Nicolás López. DT: Juan Verzeri. Suplentes: 1 Matías Cubero, 21 Washington Aguerre, 2 Emiliano Velázquez, 16 Lucas Olaza, 6 Maximiliano Amondarain, 5 Jim Varela, 9 Diego Rolán, 14 Gonzalo Bueno, 20 Felipe Avenatti y 18 Rubén Bentancourt

Nigeria: 1 Chukwunenye Okani, 2 Onyinye Ndidi, 3 Kingsley Madu, 4 Abdullahi Shehu, 7 Aminu Umar, 9 Olarenwaju Kayode, 10 Abdul Ajagun, 8 Michael Olaitan Oyeney, 6 Ikechukwu Okorie, 11 Salisu Gero, 12 Ovbokha Agboyi. Dt.: John Obuh. Suplentes: 21 John Felagha, 16 Jonah Usman, 15 Moses Orkuma, 5 Chizoba Amaefule, 19 Uche Agbo, 14 Dumte Pyagbara, 17 Chidi Osuchukwu, 13 Samuel Eduk, 20 Moses Simon y 18 Edafe Egbedi.

Goles: 65’, 84’ Nicolás López (URU), 69’ Olarenwaju Kayode (NIG)

Tarjetas Amarilla: 16’ Guillermo Varela (URU), 26’ Gianni Rodríguez (URU), 39’ Abdullahi Shehu (NIG), 45’ Kingsley Madu (NIG), 64’ Ikechukwu Okorie (NIG), 87’ Giorgian De Arrascaeta (URU)

Tarjetas Roja: 41’ Abdullahi Shehu (NIG)

Cambios:44’ Moses Orkuma x Aminu Umar (NIG)54’ Diego Rolán x Sebastián Cristóforo (URU)77’ Gonzalo Bueno x Diego Laxalt (URU)87’ Jim Varela x Giorgian De Arrascaeta (URU)

Jugador URUGOL: Otra vez Nicolás López fue el baluarte de Uruguay. El delantero estuvo atento a los errores defensivos de Nigeria y aprovechó de buena manera las oportunidades que tuvo. En los minutos finales dio una mano en la zona defensiva, realizando un gran desgaste físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>