"Solo importa la tentación de jugar en Peñarol" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Desde Peñarol manejan el acercamiento del Japo Rodríguez al club ya que este no llega a un acuerdo con el Querétaro. Se define en horas. El futbolista declaró que “jugar en Peñarol es un sueño”. Carlos Núñez en la mira del América de México. Aguirregaray interesa en Corinthians. Además en URUGOL te contamos los posibles rivales de los carboneros en la Copa Sudamericana.

Jorge Rodríguez está más cerca de llegar a Peñarol. El paso de los días y el desacuerdo económico con el Querétaro empujan al futbolista a vestirse de amarillo y negro. Estas horas son claves para que se defina por si o por no la posible llegada del ex volante darsenero. Desde el club se maneja que su llegada es muy cercana. Si bien el medio uruguayo no compite económicamente con el mexicano, los carboneros harán un esfuerzo para acercar al jugador.

“Hablé con mi familia y ya no me importa lo económico, sino lo deportivo, y la tentación de jugar en Peñarol, que es un sueño para mí”, reconoció el jugador en declaraciones recogidas por el programa radial, La Oral Deportiva, de 970 AM.

En relación al contrato con los aurinegros, el ex jugador de la selección uruguaya, explicó: “Sería por dos años, pero todavía eso no está arreglado”.

Al finalizar, el mediocampista se mostró decidido: “Quiero pensar en la vuelta, ya lo tengo en la cabeza”.

Si bien Jorge Rodríguez es la prioridad en carpeta, se manejan otras posibilidades ante la posible caída del traspaso. Luis Aguiar es una opción para cubrir el puesto de volante por izquierda, a pesar de que pueden llegar los dos futbolistas. Nicolás Bertolo, pretendido por Nacional, tendría el tres para ocupar el puesto por las bandas. Apuntarán al argentino si las opciones anteriores quedan inconclusas.

Luis Aguiar está lejos con respecto al monto para llegar al club. A pesar de las idas y vueltas, de las ofertas que hacían dudar al jugador de su regreso al mirasol, y de las conversaciones con Diego Alonso, el jugador es pretendido pero los números no cierran. El acuerdo entre las partes sería por un año pero la parte económica de momento aleja al mediocampista. Aguiar bajó sus pretensiones pero aun así, Peñarol no se acerca.

Juan Castillo es otro que está lejos por lo económico. El jugador tiene el uno para llegar a cubrir el arco aurinegro pero su salario sería lo que trancaría la vuelta del jugador que pertenece a Danubio. Dos años en el vínculo fue lo pedido por el futbolista de la selección.

Además de la vuelta de Emiliano Albin, Diego Alonso cuenta en los entrenamientos con sus dos altas: Gabriel Leyes y Gonzalo Viera.

Entre los que podrían partir hacia el exterior se encuentra Carlos Núñez. El ex delantero de Liverpool es del interés del América de México. Las águilas apostarían con todo al jugador si es que Chucho Benitez parte hacia ligas más importantes. Esta propuesta se suma a la del fútbol ruso, en la cual ofertaban aproximadamente 7 millones por la joven promesa.

Matías Aguirregaray también tiene grandes chances de salir al exterior. A la oferta de Gremio de Porto Alegre y a la de varios equipos de Bélgica, se suma el interés del Corinthians. Los actuales campeones del mundo quieren al lateral de la selección y serían estos los mas cercanos a contar con la participación del Vasco para la próxima temporada. En Peñarol hasta que el jugador no parta no saldrán a buscar un reemplazante. Emiliano Albin, quien se sumo el pasado lunes a los entrenamientos tras sus pasos por Boca, seguirá en el club por lo cual será de antemano el sustituto natural de Aguirregaray.

Por su parte se conoció la forma de disputa de la Copa Sudamericana la cual se sorteará el próximo miércoles en Argentina. A Peñarol le corresponderá el cuarto clasificado de alguno de los países que integran la zona sur. Por ende su rival para la primera fase será Real Potosí, Cobreloa o Guaraní de Paraguay.

Foto: www.mediotiempo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>