"Bertolo está en una lista entre otros jugadores" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Nicolás Bertolo podría volver a Nacional ya que Rodolfo Arruabarrena quiere contar con el volante argentino. Integrantes del cuerpo técnico preguntaron por Walter Erviti pero su llegada sería inviable. Se espera por Richard Porta y Santiago García. Toda la actualidad tricolor te la cuenta URUGOL.

Nicolás Bertolo es el volante pretendido por Nacional para llegar en este periodo de pases. El jugador no será tenido en cuenta por el Cruz Azul mexicano, dueño de su ficha, por lo cual su salida del fútbol azteca es un hecho. El futbolista tiene varias ofertas de Argentina, pero su llegada no está asegurada.

Al respecto del interés tricolor, Rodolfo Arruabarrena confirmó en el programa Las Voces del Fútbol de Radio 1410 AM Libre tener en carpeta al argentino: “Bertolo está en una lista entre otros jugadores. Sabemos del gran pasaje que tuvo él en Nacional. Es bueno que ya conozca el club por un tema de adaptación”.

Los dirigentes albos se contactarán con el representante del futbolista, Danilo Méndez, para saber sobre las chances ciertas de que este pueda llegar. Peñarol también lo tiene en la mira pero como una tercera opción para el mediocampo.

Si Bertolo arriba, las posibilidades de que llegue un enganche argentino quedan truncas. Mientras que sí se buscará un zaguero de ese país. Ya se manejan algunas posibilidades

Integrantes del cuerpo técnico se interiorizaron de la situación del volante de Boca, Walter Erviti. Las pretensiones económicas y un posible acuerdo del xeneize con Estudiantes de La Plata descartarían dicha posibilidad.

Los dirigentes comenzaron a trabajar en las renovaciones con Vicente Sánchez y Andrés Scotti. De momento no ha existido reunión con el defensor de la selección uruguaya, ya que éste volvió en la pasada jornada de la Copa Confederaciones. Por el lado de Sánchez, le propusieron un nuevo acuerdo pero el salario no le convenció al jugador ya que está muy por debajo de lo que recibía. Bajar el presupuesto del plantel es la meta de los directivos por lo cual la continuidad tanto del delantero como del central son complejas.

Se continúa a la espera por Richard Porta y Santiago García. El Vasco Arruabarrena quiere contar con el Canguro y con el Morro pero espera la salida de los jugadores de sus respectivos clubes. La situación de Porta es más compleja ya que no quieren desde Dubai que este parta. Por el lado del Morro, el delantero no juega en el Kasimpasa y estos no se oponen a su salida.

De momento tres son las altas de Nacional de cara al próximo Torneo Apertura. Guillermo de los Santos, Álvaro Fernández y Caue Fernández. Éste último firmo por dos temporadas con el club.

En lo que respecta a la pretemporada, el plantel albo llegará a Buenos Aires el día 12 de julio, e inmediatamente se trasladará a la ciudad de Pilar, ubicada a 54 kilómetros de Capital Federal. Vale destacar que el lugar en donde el Bolso concentrará, será el hotel Howard Johnson Pilar Resort Spa & Convention Center. El día 25 del mismo mes, el equipo de La Blanqueada, culminará con los trabajos previos a la vuelta de la actividad futbolística.

Foto: www.maquinacementera.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>