"Es difícil estar en un vestuario que no tiene la mejor energía" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Emiliano Albín se encuentra entrenando en Peñarol, a la espera de cuál será su futuro. El ex futbolista de Boca Juniors declaró que el vestuario xeneize “era complicado, y en la cancha se veía la realidad”, además se refirió a la posibilidad de permanecer en el plantel aurinegro. Enterate de todo esto y más, pinchando en esta nota.

En primer lugar, dejó claro cuál es su presente: “Por ahora estoy acá, y entreno como si me fuese a quedar. Si sale otra cosa se verá. Todo va a depender de lo que diga el cuerpo técnico, mi representante y el club”.

“Sé que para un club es complicado que se te vayan los jugadores antes de arrancar el campeonato, así que por respeto a Peñarol va a haber un plazo. Si no sale nada antes, me quedo acá”, confesó el lateral – volante, en declaraciones recogidas por el porgrama radial, 100% Deporte, de Sport 890.

En cuanto a lo que popularmente se conoce como el Mundo Boca, el futbolista dijo: “Yo no le encontré muchas diferencias a lo que es estar en Peñarol. La gran diferencia es a nivel de prensa, y repercusión que tiene todo lo que pasa. Hay 15 o 20 periodistas fijos, que están todos los días, y siempre están buscando algo para poder hablar. También tienen un marketing, y una idea de club muy importante”.

A propósito de la relación entre los jugadores Azul y Oro, explicó: “Hay jugadores de mucha historia en el club, pero el vestuario era complicado, y en la cancha se veía la realidad. Acá en Peñarol sé que eso no va a pasar, porque hay jugadores como el Tony (Antonio Pacheco), y Darío (Rodríguez), que buscan que el grupo sea fuerte”.

Seguidamente, agregó: “Personalmente me llevaba bien con todos, pero se sabe que es difícil estar en un vestuario que no tiene la mejor energía”.

A modo de cierre, fue consultado acerca de si la vuelta de Juan Román Riquelme no fue lo mejor para el equipo, a lo que contestó: “Sí. Primero que nada hay que tener en cuenta que en Boca, hay jugadores con mucho peso, con mucha historia, no solo adentro del club, si no en general, porque hay jugadores de selección, y que han ganado mucho en varios clubes. Entonces eso hace que el vestuario se haga un poco más pesado, el ego es muy fuerte, y cuando viene algún jugador de esas características se hace sentir”.

Foto: www.lanumero12.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>