Seba Sosa fue la seguridad del Fortín – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Vélez se consagró como Super Campeón del fútbol argentino tras derrotar por 1 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, en un partido disputado el sábado en Mendoza. La figura del encuentro fue Sebastián Sosa, que le contuvo un penal al goleador del Torneo Clausura, Ignacio Scocco. De esta manera, vuelve a conseguir un título en Argentina como lo hizo anteriormente en Boca.

El fortín comenzó ganando con un muy lindo gol de Lucas Pratto, quien tras asistencia de Emiliano Papa enganchó con pierna derecha, para liquidar de zurda a la valla leprosa y poner el 1 a 0; resultado que se sostendría hasta el final del encuentro, gracias a que Sosa contuvo un penal cerca del final de la primera mitad.

El ex Peñarol dijo: “Un poco nos sirve para sacarnos la espina de haber quedado fuera de la Copa Libertadores ante el mismo rival (…) El triunfo es justificado por Newell’s es un equipo que abre bien la cancha, y no es tarea sencilla ganarle”.

A esto, agregó: “Después que nos quedamos con diez se nos complicó. Pero lo pudimos aguantar bien”.

Ricardo Gareca, entrenador de Veléz, destacó lo importante que fueron Sosa y Pratto para el triunfo del fortín: “Fue fundamental el gol de (Lucas) Pratto y sobre todo la atajada de Sosa en el penal de Scocco”.

Foto: www.somosfortineros.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>